Marina participa en operativo ambiental tras incendio del buque Burgos

+Por aire, mar y tierra, la Armada de México está llevando a cabo un operativo de vigilancia especial en el área del Puerto de Veracruz.

Zona Centro

Azteca Noticias - 2016-09-27

Por aire, mar y tierra, la Armada de México está llevando a cabo un operativo de vigilancia especial en el área del Puerto de Veracruz donde, el pasado sábado, el buque Burgos se incendió con 167 mil barriles de combustible.

En los recorridos que ha hecho la Marina, se ha podido constatar la presencia de manchas que provocan un reflejo iridiscente.

Se trata de una mezcla de combustible y de la espuma que se utilizó para combatir el incendio.

Junto con SEMARNAT y PROFEPA, la Armada de México ha instalado barreras de contención alrededor del buque Burgos para detectar y combatir cualquier contaminación l medio ambiente.

Autoridades federales han instruido a Petróleos Mexicanos que despliegue también barreras absorbentes para limpiar estas manchas de combustible entre el barco y la costa.

Se le indicó también desplegar equipos de limpieza y saneamiento en caso de que se llegara a detectar la presencia de esta mezcla de espuma y combustible en tierra.

La Armada de México continuará con este operativo ambiental, de manera permanente, hasta que se retire el buque Burgos en condiciones totalmente seguras para la población y el medio ambiente del puerto.

TEMAS RELACIONADOS:

|