Pescadores denuncian derrame de buque incendiado en Veracruz

+ Pescadores de Veracruz denunciaron a través de un video lo que parece ser una mancha de combustible que se quema en el mar.

Zona Centro

Noticieros Televisa - 2016-09-27

Pescadores de Veracruz denunciaron a través de un video lo que parece ser una mancha de combustible que se quema en el mar.

Las imágenes corresponden a la explosión e incendio del barco Burgos propiedad de Petróleos Mexicanos, registrados el pasado sábado en la llamada zona del Arrecife de Isla Verde frente a las costas de los municipios de Veracruz y Boca del Río.

Las imágenes contradicen la declaración de autoridades de Pemex y de otras dependencias gubernamentales, que aseguraron que no se registró derrame de combustible en la zona del siniestro.

En otro video más se muestran imágenes de lo que parece ser manchas de combustible que flotan en el perímetro de la zona siniestrada por el buque que transportaba al menos 200 mil barriles de combustible.

Especialistas en contingencias ambientales se trasladaron, este lunes, hasta el sitio del siniestro para colocar las llamadas "vallas ecológicas" para contener el probable derrame de combustible.

Trascendió que las vallas ecológicas fueron colocadas en el sitio desde el pasado domingo.

TEMAS RELACIONADOS:

|