Siete colonias afectadas por lluvias en Minatitlán

+Plaza comercial y cinemas se fueron a pique +El malecón inundado por alcantarillas tapadas

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-09-27

Las intensas lluvias de la tarde noche que se registraron éste lunes, dejaron afectaciones en por lo menos 7 colonias de Minatitlán, la plaza comercial de Chedraui que una vez más se fue a pique y las calles del playón sur inundadas, informaron las autoridades de protección civil municipal y regional.

De acuerdo al reporte de Protección Civil Municipal, las colonias afectadas son la ampliación Buena Vista, Buena Vista Sur, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Vicente Guerrero, Ejido Tacoteno, Ejido Tacoteno, Obrera, Playón Sur, Santa Clara y La Bomba.

Debido a la intensidad de las lluvias hubo desbordamientos de algunos arroyos a cielo abierto afectando unas 10 viviendas en la colonia La Bomba, mientras que en la Santa Clara, ocurrió lo mismo, pero aquí se reportan 25 casas y otras 25 familias en la calle Vicente Guerrero en la colonia Buen Vista Sur.

En la ampliación Buena Vista norte, unos 15 domicilios se inundaron los patios; el personal de PC también estuvo en la calle Emiliano Zapata esquina Cristóbal Colon de la colonia Cuauhtémoc y posteriormente en el Ejido Tacoteno.

Una intensa actividad tuvo el personal de PC ya que hicieron varios recorridos para conocer las afectaciones por las torrenciales lluvias, como lo ocurrido en la colonia Guayabal donde 10 familias se vieron afectadas en sus domicilios.

De igual manera en el Playón Sur y la colonia Benito Juárez, en donde unas 20 viviendas fueron afectadas por las lluvias.

Mientras que en las redes sociales las personas que quedaron atrapadas en la plaza comercial subieron fotografías en donde se ve inundando el área de recreo y el agua entró a los cines y comercios, pero lo grave, es que son aguas negras por lo que habrá que hacer un adecuado saneamiento para evitar focos de contaminación.

TEMAS RELACIONADOS:

|