Casi 5 horas bloquearon maestros del SUTSEM carretera Cosoleacaque-Minatitlán

+Para exigir el pago de sus salarios que les adeudan desde hace un año

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-09-27

Para exigir el pago de sus salarios que les adeudan desde hace un año, maestros adheridos al SUTSEM bloquearon desde las 8 de la mañana hasta las 12:50 horas la carretera Cosoleacaque-Minatitlán, pidiendo al Gobierno de JDO el cumplimiento a los acuerdos hechos con los dirigentes de diferentes organizaciones de maestros.

De manera simultánea, se realizaron bloqueos magisteriales por maestros en Xalapa, Banderilla, Boca del Río, Coatepec, Altotonga, Perote, Veracruz, Lerdo de Tejeda, San Andrés Tuxtla, Misantla, Santiago Tuxtla, Catemaco, Poza Rica, Alvarado y otros municipios.

Aunque en un principio argumentaron los maestros del SUTSEM que el bloqueo sería por tiempo indefinido, alrededor de las 12:50 nos avisaron vía celular que ya se había el terminado el cierre de la carretera de Cosoleacaque a Minatitlán, afortunadamente en ésta ocasión no cerraron la autopista Cosoleacaque-Villahermosa, porque hubiese generado un conflicto mayor en el sur de Veracruz.

Los catedráticos exigen el pago de quincenas, el de los bonos y a jubilados que desde hace más de un año les adeudan a maestros del Estado de Veracruz.

Esto forma parte de las acciones que iniciaron los maestros en la ciudad de Xalapa para que las autoridades educativas estatales cumplan con los pagos que les tienen pendientes.

Nuestra fuente informativa dijo que hasta el día de ayer por la mañana, el gobierno del estado no había depositado los pagos que les adeudan desde hace más de un año.

TEMAS RELACIONADOS:

|