Se contradicen Pemex y Semarnat por derrame en Veracruz

+Mientras que Pemex aseguró que ya no hay presencia de hidrocarburos en el mar, luego del indencio en el buque Burgos, la Semarnat aseguró que las manchas todavía se observan.

Zona Centro

MILENIO - 2016-09-27

Mientras que Pemex aseguró que ya no hay presencia de manchas de hidrocarburo en el mar de Veracruz, luego del incendio en el buque Burgos, la Semarnat dijo que en los últimos sobrevuelos se observa una pequeña capa de combustible que fue arrastrada por el agua utilizada para apagar el fuego.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula, José Antonio González Anaya, director general de Pemex, dijo que las manchas de hidrocarburos habían desaparecido.

"Yo hice un sobrevuelo y había una película pequeña en algunos lugares localizados, pero hoy en la mañana se hizo otro reconocimiento y ya no había presencia de hidrocarburos en el mar", dijo Anaya.

El funcionario dijo que pese a esta situación se colocó una barrera para contener otros posibles derrames.

Sin embargo, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, dijo que todavía pueden apreciarse ciertas "manchas de combustibles".

Luego de participar en la firma de un convenio entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la empresa telefónica AT&A, el encargado del sector ambiental insistió que "hasta el momento no hay presencia de hidrocarburos en alguna playa, y por lo tanto podemos decir que está contenida".

De igual manera, González Anaya informó que aún no se saben las causas del incidente, pero que la investigación se encargará de dar los detalles del siniestro, aunque descartó que un error humano lo haya provocado.

"Sabemos que la hora del incendio fue a las 11:40 y a esa hora hay una especie de desayuno del personal por lo que todos estaban en la popa del barco, y eso disminuye la probabilidad de un error humano", dijo González Anaya.

TEMAS RELACIONADOS:

|