PRI suspendió "derechos" a dos que ni siquiera militan en el tricolor

+ José Antonio Chara Manzur Beltrán y Juan Carlos Rodríguez García no están afiliados.

Nacionales

Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva - 2016-09-28

Luego de que ayer la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), decidiera suspender los derechos partidarios al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y seis funcionarios más, hoy trasciende que dos de ellos no son priistas.

Se trata de José Antonio Chara Manzur Beltrán, ex subsecretario de Finanzas del Gobierno de Veracruz, así como de Juan Carlos Rodríguez García, ex director jurídico de Sedesol.

En el noticiero Ciro Gómez Leyva se informó que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI tampoco respetó el derecho de audiencia del gobernador Javier Duarte; no se le permitió presentar sus alegatos.

PRI verificó militancia de Chara Manzur y José Antonio Rodríguez: Elías Calles

Luego de que trascendiera que José Antonio Chara Manzur y Juan Carlos Rodríguez, a quienes les suspendieron los derechos como militantes del Partido Revolucionario Institucional sin estar afiliados al partido, Fernando Elías Calles, presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, aseguró que sí son militantes.

Elías Calles precisó que la Comisión de Justicia Partidaria, "lo primero que hizo valorar cada uno de estos elementos que se aportaban por parte del denunciante"; después se verificó la militancia de las personas incluidas en el caso.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Fernando Elías Calles sostuvo que José Antonio Chara Manzur y Juan Carlos Rodríguez "tenían activa la militancia en el partido, en el momento en que se tomó la decisión por parte de la comisión".

Nunca he militado en el PRI: Juan Carlos Rodríguez.

Juan Carlos Rodríguez, ex funcionario de Javier Duarte, confirmó que no ha militado en ningún partido político hasta el día de hoy, por lo que nunca estuvo en un padrón del PRI.

"Tengo 39 años, nunca he manifestado mi voluntad, ni mi deseo, de militar ni afiliarme a ningún partido político, soy un ciudadano que ha ejercido libremente su profesión de abogado", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Agregó que lo que está sucediendo el día de hoy muestra que Fernando Elías Calles, presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, está equivocado.

TEMAS RELACIONADOS:

|