PEMEX debe cumplir con remediación de daños por explosión de buque

+El diputado Jesús Vázquez González aseguró que la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas estará pendiente de que haya una atención a las afectaciones causadas.

Congreso

COMUNICADO - 2016-09-28

La Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas del Congreso del Estado participa en reuniones de trabajo con autoridades estatales, federales y especialistas en la materia, para evaluar los daños causados por la explosión del buque “Burgos” en costas veracruzanas, y garantizar que haya una remediación ambiental adecuada, destacó el diputado Jesús Vázquez González.

El presidente de la citada comisión indicó que son muchos los exhortos que desde el Congreso del Estado han realizado a Petróleos Mexicanos (PEMEX), para que implemente medidas preventivas y evitar explosiones, derrames, fugas y otros accidentes; sin embargo, el buque “Burgos” es una tragedia más que se suma a la larga lista de incidentes ocasionados en la entidad por la empresa.

“Puedo afirmar que hay expertos que verifican lo sucedido y con el apoyo de especialistas de la Universidad Veracruzana y de dependencias estatales y federales, evalúan las afectaciones y acciones de apoyo que deben realizarse para sanear la zona”, dijo el diputado.

La investigación está en proceso y llevará tiempo, pero urge saber qué originó el incendio, y en el caso de la Comisión de Medio Ambiente de la Legislatura local, estará atenta y exigirá que haya una reparación de los daños, advirtió el diputado Jesús Vázquez González.

El pasado sábado el buque “Burgos” sufrió un incendio a las 11:40 horas, mientras estaba anclado frente a playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

La embarcación transportaba poco más de 160 mil barriles de gasolina y diesel provenientes del complejo petroquímico “Pajaritos”.

TEMAS RELACIONADOS:

|