Detienen a delincuentes y encarcelan a policías por complicidad en Hidalgotitlán

+Entregaron al comandante una bolsa con dinero

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-09-28

Luego de una persecución por elementos de la policía municipal de éste lugar a los tripulantes de una camioneta que le dieron alcance, estos entregaron una bolsa presuntamente con dinero para que los dejaran ir y al escapar, causaron intranquilidad entre la población, lo que motivo que fuera destituido y encarcelado el comandante de la policía y un elemento más, la detención de tres sujetos y la intervención de una camioneta con combustible de dudosa procedencia.

Los hechos se registraron por la noche de éste martes en el municipio de Hidalgotitlán, cuando los sujetos a bordo de una camioneta blanca interrumpieron la tranquilidad del pueblo debido a que eran perseguidos por la policía.

A la altura del rastro municipal fueron alcanzados por los uniformados, pero los presuntos delincuentes les entregaron una bolsa presuntamente con dinero y los dejaron escapar.

En su loca huida los integrantes de la camioneta Pick Up de color blanca causo malestar en la población, por lo que se organizaron, se concentraron en el palacio municipal y exigieron la destitución del comandante de la Policía Municipal Mario de Jesús Ávila Toledo y el elemento Rubén Candelario Martínez, presuntamente por estar en complicidad con los delincuentes.

Posteriormente fue interceptada una camioneta con varios contenedores con gasolina de dudosa procedencia, siendo detenidos tres sujetos los que fueron entregados “amarrados” por el pueblo a la policía para ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales.

Fue en las primeras horas de éste miércoles cuando los tres presuntos delincuentes, el comandante de la policía municipal y un elemento, fueron trasladados a Minatitlán para ser puestos a disposición del fiscal en turno.

TEMAS RELACIONADOS:

|