Maestros paralizan escuelas en Minatitlán, exigen sus pagos

+Lo informó la licenciada Karla Moreno Gutiérrez, miembro del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-09-28

La falta de pago del gobierno Duartista al magisterio veracruzano, provocó que varias escuelas de ésta ciudad fueran paralizadas por los docentes y no hubiera clases, informó la licenciada Karla Moreno Gutiérrez, miembro del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz.

Entre los adeudos que tiene el Gobierno de Veracruz y que paralizó las escuelas, se encuentra la compensación nacional única; pago del retroactivo del aumento salarial; bono de imagen, adeudos de pagos de interinatos, bono para jubilados y pensionados.

Comentó que a nivel estatal son unos 5 mil miembros del Sindicato Democrático los que están participando en el paro de actividades y en caso de no cumplir el Gobierno de JDO éste jueves, tampoco habrá clases.

Reafirmó que el movimiento magisterial se inició desde el día lunes en diferentes puntos de la entidad en demanda del pago de los adeudos que tiene el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa con los maestros de Veracruz.

Manifestó que están ejerciendo la presión en la entidad con la finalidad de que las autoridades educativas cumplan con el pago de los adeudos.


TEMAS RELACIONADOS:

|