Recapturan a delincuentes y los querían linchar

+Ante la incompetencia de las autoridades ministeriales quienes pusieron en libertad ayer miércoles a tres personas que están señaladas de cometer una serie de robos

Policiaca

David González Cruz - 2016-09-29

Ante la incompetencia de las autoridades ministeriales quienes pusieron en libertad ayer miércoles a tres personas que están señaladas de cometer una serie de robos, habitantes enardecidos de la congregación Barrancas, de este municipio, recapturan anoche a los presuntos delincuentes y amenazaban con lincharlos en el parque de dicha comunidad, cerca de las 22:00 horas.

Lo anterior derivado de la captura -durante la madrugada de ayer- de los probables delincuentes Rosario Meruelo Fuentes, José Fernando Osorio y Mauricio Martínez alias “La Burra”; los dos primeros radicados en la calle Hernán Cortez y el último en Mariano Abasolo; todos de la comunidad en mención.

El caso es que la fiscalía en Cosoleacaque solo retuvo a uno de ellos identificado como Pedro Marcial Vázquez, quien dice radicar en Oluta, y al resto los pusieron en libertad.

Como las víctimas -que hasta anoche ascendían a 16, de poblados como Kilómetro 17, Buenos Aires y Cerritos- habían acudido a presentar cargos en su contra; al ser liberados horas después, los presuntos delincuentes regresaron para amenazar a los agraviados que radican en Barrancas, lo que provocó nuevamente la molestia de los pobladores quienes se organizaron y primero reaprehendieron a José Fernando Osorio y su pareja Rosario Meruelo Fuentes.

Justo cuando éste medio de comunicación cubría en exclusiva los hechos, detuvieron a Mauricio Martínez, quien confesó una serie de delitos y señaló a otros de sus cómplices identificado como “La Yegua”, a quien esa hora irían a detener.

La ira de la población completa es porque aseguran estar cansados de los atracos de las personas en mención pero intervino la agente municipal, Julia Castellanos, quien los llamó a la cordura y evitar complicaciones y fue así como finalmente decidieron dar aviso a la policía para que nuevamente se los llevaran detenidos y que los pusieran a disposición de la fiscalía para la responsabilidad que les resulte.

Los inconformes que pretendieron hacer justicia por mano propia, aseguraron a este medio que si ésta vez la autoridad no hace lo correspondiente, entonces se verán ante la penosa necesidad de tomar otras medidas.

TEMAS RELACIONADOS:

|