Finalizó ciclo de conferencias de emergencias con simulacro de fuga de gas

+ Se sumaron al mismo elementos de la Fuerza Civil y del GRAM

Zona Centro

Daniel Venegas.- - 2016-09-29

- Finalizó este miércoles 28 de septiembre del 2016, el ciclo de conferencias sobre emergencias que llevó a cabo la coordinación municipal de Protección Civil (PC) que encabeza Humberto Lobato Márquez, con la realización de un simulacro de fuga de gas; todo en el marco del aniversario del sismo del 19 de septiembre de 1985 y de la implementación del Sistema Nacional de Protección Civil en México.



En entrevista, Lobato Márquez, calificó el mismo como un éxito el ciclo de conferencias que se denominó "Atención de Emergencias Multidisciplinarias e Interinstitucionales", al sumarse al mismo elementos de la Fuerza Civil y del Grupo Regional de Ayuda Mutua (GRAM).



Explicó que el simulacro para controlar la fuga de gas que se realizó en la explanada del parque "Venustiano Carranza", tuvo una duración de 30 minutos aproximadamente, tiempo en el cual intervinieron diferentes grupos de emergencia cómo Bomberos Metropolitanos Base Río Blanco, PC, siendo presentada una situación donde los equipos utilizados fueron extintores, cascos, y "chorros de agua".



El funcionario dijo que entre los temas que se presentaron durante los 3 días de conferencias, fueron: fenómenos naturales y antropogénicos, identificación de sustancias químicas y peligrosas; Plan DNIII E; Riesgos Sanitarios, Manejo y control de fugas de gas L.P. Incendios forestales y Plan Tajín.



Cabe destacar que al final, se sumaron al ciclo de conferencias elementos de la Fuerza Civil y el agrupamiento canino para mostrar a los zoquitecos en qué consiste el Plan Tajin, para que la gente de Ixtaczoquitlán sepa dónde, cuándo y cómo se lleva a cabo el mismo.

TEMAS RELACIONADOS:

|