Niega CECAN muerte de menores por falta de atención médica

+Norma Patricia López Pretelín directora del CECAN, negó las acusaciones efectuados por presuntos investigadores de la muerte de nueve menores

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2016-09-29

Norma Patricia López Pretelín directora del Centro Estatal de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Mesa” (CECAN), negó las acusaciones efectuados por presuntos investigadores de la muerte de nueve menores por la falta de atención médica en dicho centro.

Cuestionada sobre las acusaciones que se dieron a conocer en medios electrónicos, por investigadores bajo el anonimato, la funcionaria del sector salud aseveró que dichas denuncias carecen de sustento.

Ante lo cual señaló “la versión carece de sustento por basarse en el anonimato, además de que el nosocomio y la Secretaría de Salud desconocen que se haya llevado a cabo la visita de los investigadores para obtener información fidedigna de la situación que prevalece en el CECAN”.

Y es que la responsable del CECAN afirmó que nunca han trabajado con medicamentos clonados con acusan, sino que siempre han respetado las marcas que son reconocidas en el mercado y para lo cual cumplen con los protocolos establecidos.

Sin embargo, recordó que hace varios años cuando algunos laboratorios ofrecieron sus servicios pero consideraron que los productos que ofrecían eran de dudosa procedencia desecharon las propuestas.

“En el hospital sí se han registrado decesos de pacientes, pero esa situación obedece a la evolución normal del cáncer que, en etapas avanzadas, difícilmente puede curarse”.

Para concluir López Pretelín consideró que dichas acusaciones obedecen a un “golpeteo” hacia el centro, pues señaló que las acusaciones que realizan son por presuntos casos que se presentaron hace casi dos años, por lo que dijo que de ser ciertos no se habrían esperado tanto tiempo para dar a conocerlos.

TEMAS RELACIONADOS:

|