Buque incendiado en Veracruz, está en condiciones para remolcarlo

+Petróleos Mexicanos informó que no existe fuga de combustible después del incendio de hace una semana, por lo que podrá ser remolcado al puerto para determinar las causas del incendio.

Zona Centro

ISABEL ZAMUDIO / Milenio.com - 2016-10-01

El estado de la estructura del buque petrolero Burgos que se incendió frente a costas de Veracruz es satisfactorio, aseguró Petróleos Mexicanos, quien informó que la nave será asistida por remolcadores para su traslado al "puerto que se determine".

En comunicado, Pemex indicó que los trabajos que realiza la empresa de salvamento "T & T" para la recuperación del buque tanque Burgos, avanzan positivamente conforme a lo programado para determinar las acciones a seguir con la embarcación.

Precisa que no existe fuga de combustible, "El estado de la estructura del buque tanque Burgos es satisfactorio, buzos especializados revisaron el casco de la embarcación, descartando fuga de producto, por lo que el buque será asistido por remolcadores para su trasladado al puerto que se determine".

Además aclaran que los equipos de seguridad y contra incendio de la nave siniestrada se encuentran en estado operativo.

Los objetivos principales de salvamento son la seguridad del personal que labora en su recuperación, el cuidado del medio ambiente y de la misma embarcación, apuntaron.

La fecha del traslado de la nave petrolera no se ha determinado aún, pues "Las autoridades federales analizan los trabajos que lleva a cabo la empresa "T & T", así como las operaciones más adecuadas para el traslado del buque en el momento adecuado".

La situación actual del buque tanque Burgos "es estable y no representa riesgo para la población ni para el medio ambiente".

De las demandas que interpondrán autoridades municipales de Boca del Río y ciudadanos por presuntos daños ambientales y pérdidas a prestadores de servicios turísticos, Pemex no dice nada.

TEMAS RELACIONADOS:

|