Aún hay padres irresponsables

+No registran a sus hijos en tiempo y forma

Policiaca

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-10-03

Aun hay padres irresponsables que dejan pasar los días, semanas, meses y años para poder dar una identidad a sus hijos y se preocupan cuando van a ingresar al preescolar y la primaria, para poder tramitar su acta de nacimiento ante el registro civil.

El titular del área, Pedro Arias Pazos, señalo que aún existe rezago en el tema del registro de menores de edad y hasta en adultos que no cuentan con su respectiva acta de nacimiento, todo por la decidía de los padres en el caso de los menores de edad.

Debido a que dejan pasar los seis meses que se tienen establecidos para poder llevar a cabo el registro de manera normal, después de ese tiempo se considera un registro extemporáneo, y que lo llegan a realizar hasta el año o dos años de edad, pero en algunos otros casos hasta los 4 o 5 años.

Siendo varios los factores que orillan a esta situación de irresponsabilidad, desde la separación de los padres dejando de lado a sus hijos, el que el padre trabaje en el extranjero o simplemente la decidía les gana y cuando se dan cuenta el tiempo lo tienen encima.

Por lo que es necesario hacer el recordatorio a los padres de familia que acudan en tiempo y forma a hacer los registro de nacimiento de sus hijos ante el registro civil, además de que serán asesorados en el tema de la documentación que tienen que entregar y poder realizar el trámite completo.


TEMAS RELACIONADOS:

|