Se desentendieron de la seguridad en Veracruz: Canaco Coatzacoalcos

+ Eduardo Campos, presidente de la Canaco Coatzacoalcos, informó que los gobernantes de Veracruz no han atendido el problema de inseguridad; las autoridades federales tampoco.

Zona Sur

Radio Fórmula con Con Denise Maerker - 2016-10-04

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Servytur) de Coatzacoalcos, Eduardo Campos, aseguró que los gobernadores no han atendido el problema de inseguridad en Veracruz, por lo que se han dirigido directamente al secretario Miguel Ángel Osorio Chong y al próximo gobernador, Miguel Ángel Yunes.

Eduardo Campos señaló que los secuestros en Coatzacoalcos van dirigidos a la sociedad en general, no a un sector específico, como se pensó en su momento con los médicos.

En entrevista telefónica con Denise Maerker, Campos denunció que "los gobernadores se han desentendido de la seguridad de todo el estado de Veracruz", es por ello que lanzaron su llamado al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, así como a las autoridades federales.

Agregó que en Coatzacoalcos se están organizando para que las autoridades lleguen a ayudarles a resolver el problema de los secuestros, destacando que se han expuesto casos específicos al secretario Miguel Ángel Osorio Chong, "pero, hasta el momento no hemos tenido la respuesta favorable".

Eduardo Campos dijo no tener datos sobre la liberación del director del Hospital Betania. Señaló que la joven de 23 años sigue secuestrada.

Precisó que los secuestros se registran cada dos o tres días, reiterando que las autoridades, locales y estatales, no han atendido esta situación. "No existe la justicia pronta y expedita".

La inseguridad ha derivado en despido de trabajadores en la zona, así como la salida de empresas y de inversiones de parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

TEMAS RELACIONADOS:

|