Génesis es una alumna destacada: padre

+ Edgar Urritia agregó que la actitud de la Fiscalía es extraña o negligente y que sus actitudes van en sentido contrario.

Zona Centro

Excelsior - 2016-10-05

Edgar Urritia Hernández, padre de Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, joven desaparecida desde el pasado jueves en Veracruz, en compañía de otros tres compañeros, aseguró que su hija es una alumna destacada en la Universidad Veracruzana, y que sus actividades extraescolares se relacionan con "pasar tiempo al aire libre, acudir a las áreas verdes" de la localidad y hacer deporte.

Yo tuve contacto con mi hija el jueves (29 de septiembre) (…) Fue campeona de ajedrez y se ganó una beca” para asistir a una competencia en un país sudamericano; “Le gustaba mucho la naturaleza y estar al aire libre”, acotó el padre de la desaparecida.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Edgar Urritia aseguró que él y padres de los otros tres estudiantes desaparecidos han acudido todos los días a la Fiscalía General de Veracruz, en donde "de mañana a noche" colaboran con las autoridades y esperan resultados de las pesquisas.

La denuncia se levantó la madrugada del sábado; la Fiscalía ha descartado la posibilidad de secuestro” y las investigaciones continúan, aseguró el maestro de educación media.

En este sentido, Edgar Urritia destacó que la colaboración por parte de la Fiscalía Genera de Veracruz ha sido
"extraña o negligente, por decirlo de alguna manera", ya que al solicitar diez videos de vigilancia de los que tenía posesión el C4, sólo se entregó uno, y sus actitudes van en sentido contrario.

Génesis Deyanira estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Veracruzana; tiene 22 años de edad.

El padre indica que, hasta el momento, no ha recibido llamadas en las que se trate de llegar a acuerdos para que su hija regrese sana y salva; aceptó que desconoce si es que se han tratado de contactar con él ya que "están pegados con la Fiscalía todo el día".

También hemos ayudado en las investigaciones y pedimos que se entreguen” 10 supuestos videos grabados por cámaras del C4, “y sólo han entregado uno (…) También solicitamos” las filmaciones “tanto de cámaras de empresas privadas” localizadas “en donde desaparecieron los jóvenes: la actitud” de las autoridades “es muy extraña”, abundó.

Por último, señaló que Génesis Deyanira vive en una casa recién adquirida por la familia, cerca de la universidad en la que acude a clases, para facilitar sus traslados casa-escuela-casa y, en caso de que así lo desee ella, desarrollar su vida profesional en los mismos parajes.

TEMAS RELACIONADOS:

|