Después de varios años, ahora reclaman casas que estuvieron abandonadas y sin servicios

+Un mínimo grupo de personas, las reclaman, cuando fueron rescatadas por otras familias y le dan mantenimiento, en la comunidad de El Cedral.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-10-05

Después de varios años en que dejaron abandonadas unas viviendas incompletas y sin servicios, ahora asesorados por políticos, un mínimo grupo de personas, las reclaman, cuando fueron rescatadas por otras familias y le dan mantenimiento, en la comunidad de El Cedral.

Unas 60 personas encabezados por los activistas políticos al mejor postor, Eleno Mateo y Lázaro González, son los que reclaman las viviendas asignadas por el funcionario del FONDEN Adrián Mendoza Cid, en el fraccionamiento “El Mariano” en la comunidad de El Cedral.

En documentos de los supuestos beneficiarios, se especifica que las viviendas no cuentan con agua, luz y otros servicios indispensables. Por ese motivo no las ocuparon hace años.

Mientras que, las familias que rescataron esas viviendas, las acondicionaron y las habitan, manifestaron ante Patrimonio del Estado que no están dispuestos en dejar, lo que otras personas no quisieron recibir en su momento.

Los inconformes se presentaron en las instalaciones del C-4 para exigir ser atendidos por INVIVIENDA, diciéndose beneficiarios, pero la realidad, es que las casas están habitadas por las personas que las rescataron y que no están dispuestos en abandonar.

De acuerdo a los datos a los actores en el movimiento, hay políticos que quieren enfrentar a los campesinos con sus amigos que rescataron las viviendas en la comunidad de El Cedral.



TEMAS RELACIONADOS:

|