Migrantes rescatados viajaban en vehículo clonado de Correos de México

+ Migrantes sobreviven al hacinamiento en Veracruz.

Zona Centro

Noticieros Televisa - 2016-10-06

Los migrantes sobrevivientes centroamericanos viajaban hacinados, los dejaron encerrados en la caja de una camioneta, tras varias horas comenzaron a desmayarse; algunos de ellos, como Francisco Rodríguez y Josefina Cuchampu, originarios de Guatemala, tuvieron que golpear la caja para poder ser rescatados.

"Nosotros mismos comenzamos a golpear esa camioneta para que nos abrieran la puerta porque se están tirando, uno ahí se estaban muriendo. Gracias a Dios que nos abrieron la puerta si no ahí íbamos a morir todos", dijo Francisco.

Josefina relató que se encerraron en la camioneta y no podía respirar. Eran alrededor de 50 o 60 personas. "sentimos que íbamos a morir, pero gracias a Dios que estamos vivos".

Cuatro de sus acompañantes murieron por asfixia.

Un amigo le dijo a Francisco "que tenía mucho sueño, pero no era sueño se estaba muriendo, empezaba a decir cosas que miraba, soy tal persona si conoces a mi familia que los quiero mucho y ya se murió". La víctima era menor de edad.

Según la versión de varios sobrevivientes, la caja donde eran transportados tenía clonados rótulos de correos de México, con lo que evadían las inspecciones, pero la cabina que los remolcaba no ha sido localizada.

TEMAS RELACIONADOS:

|