El INE evalúa el Proceso electoral 2014-2015

+Lo informó el licenciado Feliciano Hernández Hernández, Vocal Ejecutivo del 21 Distrito Electoral del INE.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-10-07

El Instituto Nacional Electoral inició la evaluación del proceso electoral 2014-2015 en todas las áreas a través de reuniones regionales en donde se concentran diversos estados para analizar el proceso electoral anterior, con la finalidad de prepararse mejor para el siguiente, informó el licenciado Feliciano Hernández Hernández, Vocal Ejecutivo del 21 Distrito Electoral del INE.

Dijo que, las reuniones empezaron en la ciudad de México, donde asistieron los funcionarios del INE de los estados de Guerreo, México, Morelos y Tlaxcala; la segunda reunión será en el puerto de Veracruz los días 12 y 13 de Octubre con la asistencia de los representantes de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Son cuatro reuniones regionales-agregó el funcionario del INE- y tienen como objetivo evaluar los procedimientos en materia de organización electoral del pasado proceso electoral donde participarán los vocales ejecutivos, secretarios y de organización electoral de las 332 juntas ejecutivas locales y distritales.

Asimismo dijo que se valorará el funcionamiento de las casillas de elecciones federales; los sistemas informáticos que fueron aplicados durante el proceso electoral 2014-2015.

Además proponer en coordinación con las juntas ejecutivas locales y distritales mejoras en los procedimientos en materia de organización electoral para su implementación durante el proceso electoral 2017-2018.

Informó Hernández Hernández que también se revisará las políticas del INE en materia de transparencia, protección de datos personales, igualdad de género y no discriminación.

Reconoció que en lo que corresponde en el 21 Distrito Electoral hay observaciones y análisis sobre la ubicación de las casillas, el funcionamiento de recolección de los paquetes electorales, los centros de recepción de los paquetes electorales para su traslado, con la finalidad de proponer centros regionales de recepción para aquellos lugares alejados.

TEMAS RELACIONADOS:

|