A 5 meses del derrame de petróleo, recogen la maleza contaminada

+Petróleos Mexicanos no dio declaraciones oficiales o emitió algún comunicado al respecto

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-10-07

A cinco meses de haber dado el derrame de petróleo en la zona pantanosa conocida como Cocodrilos, perteneciente a éste municipio, empezaron los trabajos de recolección de la maleza que se vio afectada por el Hidrocarburo.

Aunque Petróleos Mexicanos no dio declaraciones oficiales o emitió algún comunicado al respecto, los trabajos de recolección y bombeo del petróleo en la zona afectada, duraron por lo menos 3 meses.

Extraoficialmente se tiene conocimiento que ya el hidrocarburo fue recuperado en su totalidad en la extensión del pantano donde ocurrió el derrame por trabajadores de Cosoleacaque contratados por una empresa privada, ahora, viene el saneamiento.

Por lo que los trabajos-según nuestra fuente- tardarán otros dos meses en recoger toda la maleza que está contaminada por el petróleo, confinarla en un área específica para darle el tratamiento final.

Asimismo, nos comentan que afortunadamente, el petróleo no llegó al río, porque de lo contrario hubiese sido un verdadero desastre ecológico.


TEMAS RELACIONADOS:

|