Por falta de material, protesta personal del Hospital Civil

+“ya estamos cansados de las múltiples necesidades que tenemos aquí, queremos material para darle una adecuada atención al personal que llega a consulta”

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-10-07

Desde las primeras horas de hoy, el personal del Hospital General de Minatitlán adheridos a las secciones 26 y 60 se manifestaron frente a la institución para exigir al gobierno del estado les cumplan con el material para desarrollar su trabajo, “ya estamos cansados de las múltiples necesidades que tenemos aquí, queremos material para darle una adecuada atención al personal que llega a consulta”.

La delegada Sindical de las secciones 26 y 60 del Hospital General de Minatitlán, Natividad Rodríguez Cruz, informó que “no estamos pidiendo pagos para nosotros, queremos el material necesario para poder desempeñar nuestra labor en beneficio de la población que llega al hospital”.

Afirmó que “tenemos rato de estar haciendo las peticiones, más de un año, nos van dando poco a poco, pero resulta insuficiente para tanto paciente que llega a consulta al hospital”.

La falta de material y de los insumos en el hospital, afecta directamente a los pacientes porque no hay lo necesario para darles la atención que ellos merecen y esto provoca malestar, pagando las consecuencias el personal que ninguna culpa tiene de la irresponsabilidad de las autoridades”.

La manifestación se mantendrá hasta que tengan una respuesta de parte de las autoridades estatales y se realiza simultáneamente en varias partes del estado, dijo Rodríguez Cruz.

Informó que lamentablemente, debido a la manifestación se está dejando sin dar la atención médica al usuario, aunque sigue trabajando otro personal.


TEMAS RELACIONADOS:

|