Un verdadero galimatías y circo, denuncia de alcaldesa de Cosamaloapan en contra de regidor Elpidio Almedra

+Utiliza recursos públicos por medio de comunicación social para exhibir a edil.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-10-08

¡ Un verdadero galimatías o enredo resulta la denuncia presentada por la alcladesa Adriana Maass Michel en contra del regidor cuarto del ayuntamiento, Elpidio Almendra Chávez por los presuntos delitos de Incumplimiento de un Deber Legal, Coacción e Intimidación. Acompañada de representantes de varios medios de comunicación pagados.

El argumento de Maass Michel es que en varias ocasiones "trató de dialoga en forma amistosa" con el regidor pero este "nunca cumplió su palabra" de recocer públicamente que si había firmado de puño y letra una importante acta de cabildo, "optando mejor por esconderse y faltando al ayuntamiento cerca de un mes, para no ser cuestionado por el penoso asunto".

Puntualizando que entre las pruebas presentadas en la denuncia se encuentran notas de medios de comunicación, documentos en los que se muestra la inasistencia del regidor a su trabajo, además de una prueba de calígrafo, realizada por un especialista el cual ratificó que efectivamente es la firma de Elpidio Almendra. Como si ella fuera la fiscal y juez a la vez que parte. Y sin que justifique en que momento se dán la coacción e intimidación. Y que tiene que ver el Incumplimiento de un Deber Legal.

Y es que todo viene de la supuesta declaración del edil Almendra Chávez ante unos medios en el sentido de que le había sido falsificada su firma para lograr un préstamo, -de 90 millones de pesos-. Que al final no se ejecutó, que tenía como objetivo reestructurar la deuda por más de 60 millones de pesos que heredó como alcalde, el hoy diputado local, Juan René Chiunti.

Pero en una nota -sin firma de autor-, que se manejó con el encabezado: "Regidor amenazado para actuar con dolo en Cosamaloapan". Juan René Chiunti, detrás de la amenaza.Edil cedió ante la presión del legislador arcoíris: http://www.mundoveracruzano.com/regidor-amenazado-para-actuar-con-dolo-en-cosamaloapan/.

Se indica que el edil después de la declaración, "sostuvo encuentro casual con la alcaldesa y otras personas no identificadas en el audio": ttps://www.youtube.com/watch?v=XukC3Dx-Wqg&hd=1. Y apenado, expresó que fue presionado para declarar en contra de ella. Elpidio, acepta en el audio, que respeta a la alcaldesa. Cuando Adriana Maass le pregunta a Elpidio si le falsificó la firma, este dice, “creo que no, no la falsificó”, reconociendo que actuó mal en su proceder.

Al tiempo de señalar que ella nunca le falsificó la firma y uso de sellos, con un tono apenado. Yo nunca la puse a usted como la que falsificó, expresa el regidor angustiado en la grabación que dura un poco más de dos minutos.

Elpidio Almendra, sostiene, -prosigue la nota- que no estaba de acuerdo con la contratación del crédito. El regidor, operador del Diputado Local Juan René Chiunti, baja la voz temblorosa, y afirma, “usted sabe la situación que vive uno, nunca fue mi intención perjudicarte, refiriéndose a la alcaldesa de Cosamaloapan, el regidor explica que tiene una gran presión detrás de él.

Pero en el audio claramente se advierte que quien coacciona e intimida con voz autoritaria y altanera al regidor cuarto, es la alcaldesa Adriana Maass quien trata de obligarlo a que diga que fue presionado por el Diputado Local Juan René Chiunti. Y en todo caso Almendra Chávez podría interponer la denuncia penal por coación y abuso de autoridad de Mass Michel. Máxime que el audio fue grabado de manera ilegal, sin su consentimiento. Incluso el mismo diputado Chiunti Hernández pudiera proceder penalmente también, en contra de la alcaldesa. Toda ves que empela recursos del herario público para exhibirlo a él y al regidor.

TEMAS RELACIONADOS:

|