Desesperados elementos de PC piden a la ciudadana por adeudo de 3 quincenas en Cosamaloapan

Mientras que alcaldesa Adriana Maass se la pasa viajando para gestionar obras...

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-10-08

Desesperados ante la falta de pago de tres quincenas personal de protección civil recurren a la caridad ciudadana para poder llevar el sustento diario a sus familias.

En iguales circunstancias están los policías municipales y empleados de confianza, a estos últimos les adeudan cinco quincenas. Aunque el tessorero Alfonso Moya Hernández solo habla del adeudo a los policías responsabilizando a la Secretaría de Finanzas, ante algunos medios.

Y de paso sentenció que habrá recorte, tanto de recursos como de personal de confianza, así como de las dietas de los ediles, quienes tandrán que acordar el porcentaje de dicho recorte. Lo que ha generado incertidumbre entre los empleados de confianza que verdaderamente trabajan y no ven remunerado su esfuerzo.

Mientras que familiares y allegados al circulo de la alcaldesa cobran sueldos elevados y no se les ve más que los días de pago. A decir de algunos que por temor a represalias pidieron omitir sus generales. Pues hay quienes fueron dados de baja y todavía no les hacen efectivo su finiquito luego de varios meses de andar a las vueltas.

Lo que contrasta con los constantes viajes de la alcaldesa a la ciudad de México, disque para gestionar la remodelación del parque central "General Marcos Carrillo Herrera" ante el Diputado Federal Javier Herrera Borunda. Y la construcción del nuevo hospital regional ante el Senador Veracruzano José Yunes Zorrilla.

O asistir algún evento que en nada contribuyen a solucionar los problemas de fondo que aquejan al municipio. Al igual que la disputa que protagoniza la primera edil Adriana Maass Michel con el regidor cuarto Elpidio Almendra chávez. Y que la presidenta municipal presentara una denuncia mediática acompañada de representantes de varios medios a los cuales se les pagó.

TEMAS RELACIONADOS:

|