Génesis estuvo en el lugar y en el momento inadecuado: padre

+ "Mi hija era una estudiante destacada, era inocente, pero desafortunadamente estuvo en el lugar y en el momento inadecuado": Edgar Urrutia.

Zona Sur

Mirna Hernández / IMAGEN DEL GOLFO - 2016-10-10

El padre de Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, Edgar Urrutia dijo que se suma a la exigencia para que se frene esta ola de violencia en Veracruz que enarbolarán este lunes, compañeros y maestros de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico), quienes programaron una marcha en el puerto de Veracruz. “Tal vez ya no sea para exigir que aparezca con vida Génesis Deyanira, sino para exigir un alto a esta ola de violencia que hay en todo el Estado”, dijo.

Edgar Urrutia señaló, “Teníamos pensado marchar con ellos, pero dado el cambio de circunstancias, desde acá vamos a apoyar esto que es el clamor de la ciudadanía y de los padres veracruzanos, la exigencia para que haya seguridad, paz y tranquilidad para sus familias”, mencionó.

Lamentó que jóvenes destacados, con un gran talento y con grandes proyectos, sean las víctimas de la delincuencia, que no busca quien se las hizo, sino quien se las paga. “Porque mi hija era una estudiante destacada, era inocente, pero desafortunadamente estuvo en el lugar y en el momento inadecuado”, resaltó.

El docente con voz entre cortada por el dolor, expresó que desde el pasado viernes se trasladaron al puerto de Veracruz por su hija y ya la tienen con ellos, que era lo más importante. “Por lo que ahora, la justicia se la dejamos a las autoridades, quienes tienen que seguir adelante con las investigaciones", dijo durante la entrevista hecha por Imagen del Golfo, a un lado de esa sala repleta de arreglos florales donde era velado el cuerpo de Génesis y en donde las muestras de solidaridad eran presentes a cada momento.

Agradeció a nombre de la familia, a toda la comunidad veracruzana, desde el norte, centro y sur, por esa gran respuesta humana que tuvieron por la pérdida no sólo de su hija, sino de los otros tres jóvenes, pues siempre estuvieron pendientes hasta el desenlace de esta tragedia.

La mañana de este domingo, llegaron al municipio los restos de Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, la joven que estaba desaparecida junto con 3 estudiantes más en el puerto de Veracruz desde el pasado día 29.

Será este lunes que los restos de Génesis Deyanira bajen a su última morada, el Panteón Municipal.

TEMAS RELACIONADOS:

|