Poca Respuesta de Jóvenes que cumplen 18 años para tramitar su credencial para votar

+Expresó el licenciado Rolando Castro Zamudio, Vocal Distrital del Registro Federal de Electores del distrito 14

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-10-10

Ante la poca respuesta de los jóvenes que cumplen 18 años desde éste momento al 4 de Junio del 2017 para tramitar su credencial para votar, el licenciado Rolando Castro Zamudio, Vocal Distrital del Registro Federal de Electores del distrito 14, los exhorta para que acudan a inscribirse al padrón electoral y puedan participar en las elecciones del año entrante.

Explicó que, en el 2017 se van elegir autoridades municipales y quienes no tengan la credencial, no podrán tomar parte en el proceso electoral, además de que la mica sirve como identificación oficial ante las instituciones públicas y privadas, ya que es un documento confiable.

Castro Zamudio dijo que, es importante el empadronamiento adelantado que es consecuencia de las elecciones municipales próximas, y el Registro Federal de Electores, tiene que realizar un corte del Listado Nominal con anticipación.

Para el trámite, deben de presentar su acta de nacimiento, comprobante de domicilio, y una identificación con fotografía, además de un croquis con el nombre de las calles que rodean su domicilio para facilitar el trámite.

Pueden acudir al módulo fijo ubicado en la avenida 18 de marzo, N° 49, de la colonia Obrera de esta ciudad, en un horario de lunes a viernes de 80 a 20 horas y los sábados de 8 a 14 horas.
De igual manera en el módulo fijo de fotocredencialización ubicado en la ciudad de Las Choapas, que trabaja doble turno, con horario de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 8 a 14 horas.

Asimismo informó del recorrido del módulo móvil en este mes de octubre: 10 y 24 Helio García Alfaro, 11 y 25 en la Chinantla, 12 y 26 en Poblado Cinco, 13 y 27 en Jorge L. Tamayo, 14 y 28 en Josefa Ortiz de Domínguez, 17 en Nuevo Morelos, 18 en José Vasconcelos, 19 en Arroyo de la palma, 20 en Hidalgotitlán, 21 en Moloacán, y 31 en Coyolar, este módulo con un horario de lunes a viernes de 8 a 15 horas.


TEMAS RELACIONADOS:

|