“Prioridad del gobierno, reforzar la seguridad de los Veracruzanos”: Flavino Ríos

+Flavino Ríos Alvarado, aseguró que se “trabajará coordinadamente con los tres niveles de gobierno para alcanzar los acuerdos.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-10-13

Luego de asegurar que la prioridad del Gobierno de Veracruz es “reforzar la seguridad de los veracruzanos” el gobernador interino de la entidad, Flavino Ríos Alvarado, aseguró que se “trabajará coordinadamente con los tres niveles de gobierno para alcanzar los acuerdos.

En rueda de prensa con los medios informativos de la región y corresponsales, en su primera visita a Minatitlán como Gobernador Interino de Veracruz, Ríos Alvarado dijo que “el reforzamiento de la seguridad no sólo del sur de Veracruz, sino de todo el estado es prioritaria”.

Por lo que, hemos acordado para el próximo lunes en el puerto de Coatzacoalcos, una reunión con todos los sectores sociales y cámaras empresariales para darles a conocer que están haciendo los tres niveles de gobierno para que se mejore la seguridad en el Sur de Veracruz.

Anunció que la SSP se coordinará con los presidentes municipales para establecer algunos filtros en lugares estratégicos, sobre todo en el área rural del Uxpanapa e Hidalgotitlán.

Se hará la revisión exhaustiva de los taxis y conductores, solicitado a los alcaldes vigilar los horarios establecidos de los negocios de giros negros y además vigilar la no venta de alcohol a menores de edad.

Se han integrado grupos de seguridad con los alcaldes y el ejército, para que cualquier situación que se reporte, sea atendida de forma inmediata. Se atenderá el grave problema de hidrocarburos que está afectando una parte importante que va de Playa Vicente a Tierra Blanca.

Asimismo hay acuerdos para que en el período de transición que empieza el primero de noviembre, la seguridad no tenga ninguna baja y se siga trabajando normalmente.

Reconoció que éstas accione se venían haciendo, pero ahora se van a reforzar en la entidad las acciones para dar mayor seguridad, ya que es el principal reclamo de los ciudadanos.

Ratificó que “la seguridad es el tema prioritario para atender en los más de 40 días de gobierno que resta de la actual administración”.


TEMAS RELACIONADOS:

|