Autoriza Comisión Nacional de Hidrocarburos 5 proyectos de "fracking" en Veracruz

+La extracción de gas y petróleo en cinco áreas llamadas “no convencionales”, donde predominan rocas tipo Shale o lutitas.

Zona Centro

SDPnoticias.com - 2016-10-14

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó este jueves, por primera vez desde la aprobación de la Reforma Energética de 2013, la extracción de gas y petróleo en cinco áreas llamadas “no convencionales”, donde predominan rocas tipo Shale o lutitas.

Con esto, Petróleos Mexicanos (Pemex) utilizará la técnica de extracción mediante fractura hidráulica, o fracking, en campos ubicados en Veracruz, en específico en las comunidades de Soledad, Miahuapan, Amatitlán, Pitepec y Miquetla.

Para iniciar los proyectos, la empresa productiva del Estado planea invertir un total de 54.6 millones de dólares en los próximos 2 años, de acuerdo con un artículo publicado en el diario El Financiero.

Durante la 55 Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH, en la que se aprobó la medida, el comisionado Néstor Martínez explicó que aún no está lista la regulación ecológica que determine las prácticas del fracking. “La ASEA (Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente) ya está muy avanzado en sus lineamientos para asegurar que las cosas se hagan en la forma adecuada y evitar daños a los acuíferos, a la salud, y evitar fugas de metano”.

TEMAS RELACIONADOS:

|