Alcaldes del sur denuncian adeudos de participaciones federales y estatales

+ La rueda de prensa fue convocada por el Presidente Municipal de Minatitlan.

Zona Sur

Norma Fararoni/ Víctor Hugo Gomez/ www.notimina.com - 2016-10-16

Los alcaldes de Minatitlan, Coatzacoalcos, Nanchital, Moloacan y Las Choapas reclaman el pago o deposito de las participaciones federales a sus municipios, los cuales no llegan desde el mes de agosto.

La rueda de prensa fue convocada por el Presidente Municipal de Minatitlan Hector Cheng Barragán, quien dijo que a su municipio se le adeuda 52 millones de pesos de diversos rubros.

En el mismo tenor se encuentra Coatzaalcos encabezado por Joaquín Caballero Rosiñol, quien dijo que son 300 millones de pesos en los rubros de Fondo de Infraestructura Municipal (FIMS), Fondo (FAM), Bursatilisacion, Fondo Metropolitano y demás participaciones federales y estatales.

Por su parte la alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico, indicó que son 36 millones de pesos, los que se deben y que a raíz de eso se ha empezado a recortar personal.

De igual forma el municipe de Moloacan Omar Augusto Ricardez Chong, son más 20 millones de pesos de, adeudo de los mismos rubros.

Joaquín Caballero Rosiñol, alcalde de Coatzacoalcos, enfatizó que su adeudo son dos meses del Fondo de Infraestructura Social Municipal, un mes del Fism, un mes de Participaciones Federales y del Fondo Metropolitano ascendiendo a más de 200 millones de pesos.

Finalmente el Alcalde Joaquín Caballero, coincidió con los demás alcaldes en el sentido de que esta rueda de prensa tuvo también como objetivo principal el enterar a la población de la pésima situación económica que atraviesan los ayuntamientos no es culpa de los gobiernos municipales, sino más bien por culpa de la entrega de las participaciones estatales y federales por parte de la SEFIPLAN.

TEMAS RELACIONADOS:

|