Esperamos visita Osorio Chong signifique paz y calma para Coatzacoalcos: Alcalde

+Joaquín Caballero, externó su confianza en que la reunión con Osorio Chong y Renato Sales se traduzca en la tranquilidad que esperan los habitantes.

Zona Sur

Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva - 2016-10-17

El alcalde de Coatzacoalcos, Veracruz, Joaquín Caballero, reconoció que las cosas, en materia de seguridad, han mejorado en el municipio. Sin embargo, espera que tras la visita de Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, y Renato Sales, encargado de despacho del Sistema Nacional de Seguridad, signifique paz y calma para los habitantes y empresarios del lugar.

El alcalde Caballero reconoció que tras la presencia de elementos federales, tras el llamado de ayuda que hizo a través de los medios de comunicación, ha mejorado la seguridad en Coatzacoalcos. Sin embargo, Sin embargo, "en esta materia no se puede cantar victoria".

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Joaquín Caballero destacó que "la sociedad está, todavía, escéptica en cuanto a que ya podamos señalar que esto será peramente". En ese sentido, externó su confianza en que la atención del gobierno federal, "que hoy se ratifica con la visita del secretario de Gobernación, signifique que esta presencia federal y esta área de investigación especial antisecuestro se mantenga" y, así, evitar que vuelva a surgir una ola como la que se registró hace unos meses.

En la reunión también participarán, precisó el alcalde Joaquín Caballero, autoridades y empresarios de Minatitlán.

La reunión entre Osorio Chong y Renato Sales tendrá lugar a las 12:00 horas; "lo que le pediremos es que, no deje de ponerle atención a Coatzacoalcos y a la región sur".

TEMAS RELACIONADOS:

|