Inseguridad en Veracruz debe revertirse: Osorio Chong

+El secretario de Gobernación discutió con el gobierno estatal y el gabinete federal de seguridad, las acciones a tomar ante el incremento de la violencia en la entidad.

Zona Sur

ISABEL ZAMUDIO / Milenio.com - 2016-10-17

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la Reunión Grupo de Coordinación Veracruz, para analizar la situación de inseguridad que vive esa entidad y fijar la ruta que regrese al estado la tranquilidad y desarrollo, al subrayar que se deben redoblar esfuerzos de gobiernos y sociedad para este fin.

El titular de Segob afirmó que la inseguridad que afecta a la entidad debe revertirse de manera inmediata a través de una estrategia que abarque y atienda las necesidades específicas de cada zona y región de la entidad.

Destacó que es necesario erradicar las inercias arraigadas que le han arrebatado el bienestar a los habitantes de esta zona sur del estado.

Subrayó la importancia de redoblar esfuerzos para recuperar la tranquilidad en Veracruz, y resaltó que el trabajo entre los tres niveles de gobierno, en coordinación estrecha con la sociedad, permitirá que se generen condiciones favorables para la población.

En la reunión, Osorio Chong estuvo acompañado por los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, el secretario de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Eugenio Ímaz Gispert.

En su oportunidad, el gobernador de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, agradeció la presencia del secretario de Gobernación y de los integrantes del Gabinete de Seguridad, pues, dijo, con ello se reitera el compromiso del Gobierno de la República con los veracruzanos.

TEMAS RELACIONADOS:

|