Podrían iniciar multas por problemas de verificación de autos en Veracruz

+Lo informó el ex presidente de la Asociación de Vericentros del Estado de Veracruz, Giovanni Arcos Marines

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-10-17

Este próximo martes podría iniciarse la aplicación de multas a por lo menos el 80 por ciento de los taxis y automóviles particulares que circulan en el estado por verificaciones incorrectas, informó el ex presidente de la Asociación de Vericentros del Estado de Veracruz, Giovanni Arcos Marines.

Dijo que, por lo menos “el 90 por ciento del parque vehicular en el estado de Veracruz que circula necesita una verificación dinámica, mientras que en el transporte público en la modalidad de taxi, el cien por ciento de los que circulan son dinámicos y lo grave es que 8 de cada 10 unidades en Xalapa o en Córdoba, traen verificación estática, no es las que les corresponde”, apuntó.

Asimismo explicó que ocho de cada diez unidades de taxi circulan con verificación estática, sin embargo, la que deben realizar de acuerdo a la unidad es la dinámica lo que les generará sanciones.

“Por no portar el holograma o portar un holograma que no es el indicado, es decir que tenga un holograma estático cuando su vehículo sea dinámico”, serían sancionados.

Adelantó que será a partir del martes que los elementos de la Dirección General de Tránsito del Estado, implementarán la aplicación de infracciones por no contar con la verificación vehicular, así como también para quienes cuenten con una verificación diferente a la que corresponde al vehículo.

Puntualizó que la verificación tiene un costo de 362 pesos, sin embargo, las multas y sanciones tienen un costo del orden de los 730 donde además tendrán que realizar la verificación posterior al pago de la infracción.

“Lo grave es como si no la tuvieran porque al final tránsito va a comenzar operativos a partir del próximo martes y si tránsito los para y detecta que no llevan el engomado adecuado, simplemente es como si no la trajeran y van a proceder con la infracción”, resaltó.

Por lo anterior hizo un llamado a la ciudadanía en general, así como a los propietarios de transporte público en la modalidad de taxi, a cumplir con esta obligación y evitar molestias e infracciones.

TEMAS RELACIONADOS:

|