Paran actividades maestros por falta de pago

+Comentó la educadora Dunia Hernández Tacilaga, perteneciente a la Sección del 56 del SNTE.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-10-17

Maestros de varios municipios del Sur de Veracruz y diversas instituciones educativas, pararon actividades éste día como protesta por la falta de pago, al no reflejarse los depósitos que supuestamente se habían hecho, comentó la educadora Dunia Hernández Tacilaga, perteneciente a la Sección del 56 del SNTE.

Lo mismo ocurrió en Jáltipan, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos, de acuerdo a los datos proporcionados por la maestra Maricela Castro Alegría, Secretaria Delegacional del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Veracruz, quienes aseguró que “exigimos al gobierno del estado, Sefiplan, y SEV los pagos en tiempo y forma”.

Los maestros coincidieron en expresar que “no queremos el pago de aguinaldo el paguitos, sino en tiempo y forma, de lo contrario podrían irse a la huelga”

Hernández Tacilaga, confirmó que les deben la quincena, la compensación y otros aspectos, quien aclaró que el paro es por hoy, pero depende de la respuesta de las autoridades y como se vayan organizando.

Asimismo dijo que “es mentira que se haya depositado el pago de sus quincenas a los maestros, hoy temprano checó en el banco. Y tampoco es un problema de los bancos como pretenden hacer creer”.

Mencionó que no es la intensión afectar a los alumnos, pero los padres de familia están comprendiendo la situación y les están apoyando en el movimiento, llevándoles hasta alimentos”.

Durante el recorrido realizado por diferentes instituciones educativas, los maestros estaban en protesta de brazo caídos exigiendo el pago de sus salarios.

TEMAS RELACIONADOS:

|