Más de 5 millones adeuda el Gobiern Estatal al ayuntamiento de Hidalgotitlán

+El alcalde Octavio Omar López, confirmó a éste medio, que el gobierno del estado les tiene un adeudo superior a los 5 millones de pesos.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-10-17

Ante la necesidad de cubrir salarios y otros adeudos que impactan severamente el funcionamiento del Ayuntamiento, el alcalde Octavio Omar López, confirmó a éste medio, que el gobierno del estado les tiene un adeudo superior a los 5 millones de pesos.

La falta de los recursos al ayuntamiento está afectando también la terminación de obras programadas para éste año, el abate del rezago en materia de vivienda, construcciones de aulas, desayunadores, drenaje, alumbrado público y otros rubros.

Asimismo dijo que desde hace tres meses el ayuntamiento de Hidalgotitlán no ha recibido las participaciones correspondientes, por tal motivo se sienten preocupados, porque se podría dar el caso más delante de contar con los recursos para terminar sus obras y pagar sueldos y aguinaldos en diciembre.

De igual manera dijo que tienen una pequeña reserva para atender los renglones más prioritarios, pero se está agotando y hay una verdadera preocupación.

Sobre el asunto de porque hasta ahora hacen el reclamo de las participaciones, el alcalde Hidalgotitlán dijo que “no tendría la respuesta a ello, pero ahora sui están sintiendo el estrago de la falta de recursos”.




TEMAS RELACIONADOS:

|