Miércoles, inician pláticas de seguridad vial para motociclistas

+Las personas que se distingan con su participación y respondan mejor las preguntas que hagan, serán acreedores a un casco

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-10-18

Las pláticas y acciones de seguridad vial para los conductores de motocicletas, inician éste miércoles y las personas que se distingan con su participación y respondan mejor las preguntas que hagan, serán acreedores a un casco que se entregará al finalizar el mes, informó el Delegado de Tránsito, Pablo Castillo Méndez.

Estos cursos y pláticas son la finalidad de crear conciencia en ellos de la importancia en respetar los señalamientos viales, en utilizar el casco de seguridad, el contar en regla y con la documentación completa de su unidad, su licencia, pero principalmente, para que aprendan a manejar a la defensiva.

El funcionario-agregó- se espera una activa participación de los motociclistas que hay en Minatitlán, para que conozcan como tienen que circular en la vía pública con mayor seguridad vial. Principalmente en lo que se relaciona a cuidar su integridad física.

Explicó Castillo Méndez, que se busca despertar el interés entre los motociclistas, que pongan atención y no asistan sólo por asistir, por eso, a los más sobresalientes, como en la escuela, se les entregará un estímulo que es de alta utilidad para ellos, como lo es el casco de seguridad.

Asimismo reconoció que de los accidentes que se registran en la ciudad de Motociclistas, un 10 por ciento se pueden considerar serios por la falta del uso del casco, por tal motivo se insiste en crear conciencia en ellos.

Hasta el momento, de acuerdo a los datos estadísticos que tiene la delegación de tránsito, hay unos 5 mil motociclistas, por lo que se espera que en los cursos y plásticas asista por lo menos un 50 por ciento, dijo finalmente Castillo Méndez.


TEMAS RELACIONADOS:

|