Gobernación declaró cuatro municipios de Veracruz afectados por las lluvias

+ En Veracruz, las lluvias de los días 8 y 9 de octubre causaron afectaciones en Pajapan, Tantoyuca, Tuxpan y Álamo Temapache.

Zona Centro

Agencias - 2016-10-21

La Secretaría de Gobernación declaró en emergencia cuatro municipios de Veracruz afectados por las lluvias, granizada severas e inundaciones fluvial y pluvial ocurridas en días pasados.

En Veracruz, las lluvias de los días 8 y 9 de octubre causaron afectaciones en Pajapan, Tantoyuca, Tuxpan y Álamo Temapache, este último también tuvo inundaciones fluvial y pluvial.

Ante ello, las autoridades estatales accedieron a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) a fin de atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de las poblaciones afectadas.

Los apoyos se otorgaron con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y bienestar físico

La Segob también publicó un aviso de término de la emergencia por la erupción volcánica ocurrida el día 30 de septiembre pasado en los municipios de Comala y Cuauhtémoc al superar satisfactoriamente la situación de emergencia.

TEMAS RELACIONADOS:

|