Alerta en el Sur por lluvias en los próximos días

+Eminente crecimiento de ríos y arroyos y canales a cielo abierto

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-10-21

En estado de alerta se mantienen las autoridades de protección civil ante las intensas lluvias que se esperan para los próximos días, lo que provocará el crecimiento de los niveles de los ríos, de los arroyos y canales a cielo abierto y podría haber inundaciones en las partes bajas, informó Iván Montejo, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Además de los intensos vientos que se esperan para las próximas horas en la zona sur de Veracruz, recomendó a la población a mantenerse atenta a los boletines que se emitirán y en caso de ser necesario pedir el apoyo para trasladar a las personas a los albergues que se encuentran listos.

Reconoció que se mantiene un permanente monitoreo de los ríos Coatzacoalcos, Uxpanapa y Coachapa, lo que debido a las precipitaciones pluviales se mantienen a la alza, por lo que en caso de haber lluvias tan intensas y permanentes como se pronostica, podrían provocar inundaciones en las partes bajas de las comunidades y de la zona urbana de Minatitlán.

Iván Montejo explicó que Minatitlán se ve más afectado, debido a las lluvias que se registran en Oaxaca y descargan al río Coatzacoalcos, por lo que al llegar a nuestra zona, son grandes cantidades que provocan los desbordamientos.

Por instrucciones de la Secretaría de Protección Civil estamos en estado de alerta, por lo que estaremos haciendo recorridos y atentos al llamado de las personas que pudieran verse afectadas. Complica la situación los fuertes vientos que se esperan.

Las lluvias que se registraron durante la noche y parte de la mañana de éste viernes, no provocaron afectaciones en las partes bajas o por donde pasan los canales y arroyos a cielo abierto.

Recomendó a las familias asentadas en las partes bajas y que año con año sufren inundaciones, empezar a levantar sus pertenencias para que las lluvias no los agarren de sorpresa.

TEMAS RELACIONADOS:

|