Cárcel y que les incauten lo que robaron a los veracruzanos

+Expresó Alberto Ruiz Rosete, líder de la alianza de Transportistas de Materiales del Sur de Veracruz

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-10-21

Javier Duarte de Ochoa, debe de ser juzgado y castigado como cualquier otro ciudadano. Cometió delitos y tiene que responder por ellos, no sólo con cárcel, sino que le incaute todo lo que robo junto con sus familiares, prestanombres y funcionarios cómplices a los veracruzanos.

El licenciado Alberto Ruiz Rosete, líder de la alianza de Transportistas de Materiales del Sur de Veracruz, comentó lo anterior, luego de conocer la orden de aprehensión que dio a conocer la Procuraduría General de la República en contra de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz y otras 8 personas implicadas solamente en las 35 empresas fantasmas.

Mencionó que “todo es parte de un show mediático al girar la orden de aprehensión, luego de darle toda la libertad para que huyera, primero hubiesen procedido a la solicitud de juicio de desafuero, no perderlo de vista y luego girar la orden de aprehensión para su detención”.

No que esto, parece una burla más para los veracruzanos. Deténganlo, cuando ya huyó. En estos momentos, los veracruzanos, porque es un clamor generalizado, es que detengan a Duarte, que lo castiguen por el daño patrimonial que causó al estado y que incauten lo robado, para que regresen a Veracruz y solventar los problemas económicos que se viven”.

Duarte contó con la complicidad de funcionarios de su gabinete, de miembros de su familia, de personas que se prestaron como prestanombres y de los diputados para “saquear a Veracruz”. Las autoridades deben de hacer una investigación profunda y castigar a los cómplices también.

Lo que está ocurriendo en Veracruz, debe de ser un ejemplo de que la sociedad ya está cansada de tanto saqueo, de tanto ladrón de “cuello blanco” y que no son castigados. Basta ya esto, la ley debe de actuar y castigar a quienes roben recursos del pueblo. Es una exigencia de la sociedad.

Los veracruzanos pensamos que en la “cúpula del poder”, que los representantes del sistema se quiten la idea de que los mexicanos y veracruzanos “somos bobos”. La solución es que JDO y cómplices sean castigados y les quiten todo lo robado para devolverlo a Veracruz de manera limpia, trasparente y con un honesto inventario para pagar las deudas.

TEMAS RELACIONADOS:

|