No puede salir a remate Hidroeléctrica de CIVSA en Ixtaczoquitlán

+ Afirmó el líder del comité central de la CROM, Rodolfo Gerardo González Guzmán

Zona Centro

Daniel Venegas.- - 2016-10-22

El Secretario General del Comité Central de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Rodolfo Gerardo González Guzmán afirmó que la hidroeléctrica que está en Ixtaczoquitlán no puede salir a remate como asegura el grupo de extrabajadores de la Compañía Industrial Veracruzana Sociedad Anónima (CIVSA) que encabeza Hipólito Flores Alonso.



Lo anterior lo dio a conocer en su visita hecha a Camerino Z. Mendoza, en el marco de la entrega de la toma-nota que acredita al nuevo comité del sindicato de la CIVSA que fue elegido recientemente donde dijo que algunos compañeros de otros grupos de extrabajadores de la mencionada factoría han abuso del uso de los medios de comunicación.



"Algunos compañeros han abusado lamentablemente de los medios y vienen a confundir a los compañeros, tergiversan los hechos y andaban haciendo un aspaviento grande que el viernes pasado iban a venir a rematar la hidroeléctrica. Falso, ese inmueble también lo tienen embargado en el expediente de la huelga", precisó, a la vez que hizo una invitación a superar la etapa de los odios y los rencores pues señaló que los sindicalizados no hablan mal de los demás.



Señaló que no entiende porque de manera irresponsable declaran a la prensa falsedades, pues aunque ellos también cuentan con su expediente de embargo del inmueble, sin embargo la CROM tiene derechos preferenciales pues cuentan con su expediente de la huelga, en el cual los otros grupos se han "encimado".



"A la CROM no le gusta litigar en los medios; estamos litigando a través de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que es la que ya determinó la adjudicación. Hay efectivamente un problema en el terreno de la hidroeléctrica que se embargó, pero no se remató; no por omisión, sino porque eso en su momento ampliaba el costo de remate y entonces no hubiéramos alcanzado a rematar os bienes y no hubiéramos prolongado un tiempo más", explicó.



González Guzmán, además trajo a la fábrica "Santa Rosa" a empleados y funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que les dieran orientación a los jubilados y pensionados de la CIVSA sobre su pensión, su jubilación, sus semanas cotizadas y sus derechos; siempre y cuando estén dentro de lo que marca la Ley.



TEMAS RELACIONADOS:

|