Los peores Tiburones Rojos de la historia

+ Veracruz iguala su racha más larga de derrotas consecutivas en Primera División.

Zona Centro

Noticieros Televisa - 2016-10-23

Pablo Marini, Juan Antonio Luna, Carlos Reinoso. Tres técnicos para una racha. Tres técnicos que no pueden hacer que Veracruz enderece el camino.

Seis derrotas consecutivas, la racha vigente de los escualos. Es la cuarta vez en la historia que tienen esta racha. Nunca han sufrido 7, su siguiente juego es en casa, contra Pumas, equipo que no ha ganado de visitante.

La mala racha actual comenzó el 16 de septiembre al caer en casa ante Morelia (1-3), después visitó a Puebla (2-3), regresó a casa para caer 0-1 ante las Chivas, se fue Marini, pero el mal paso se quedó. Con Juan Antonio Luna perdió 3-5 visitando a Cruz Azul, también se fue, llegó Reinoso, pero ya cayó por idéntico marcador 2-3 ante León y Necaxa.

VERANO 97

Desde el segundo torneo corto de la historia no tenía Veracruz una racha de derrotas consecutivas como la actual. También hubo 2 estrategas. Fue último en la tabla general, no descendió porque Pachuca tuvo peor cociente.

La racha inició con la dirección técnica del peruano Miguel Company en la fecha 4 al caer 0-2 visitando a Santos, luego fue goleado por Necaxa 0-4 y la derrota en casa ante Atlas marcó su salida.

Llegó el argentino Luis Manuel Blanco, la situación no mejoró. Derrotas 1-2 en Toluca, 3-5 ante Toros Neza en casa y 2-3 visitando a Pumas. Esa caída libre terminó al empatar 0-0 con León en casa, pero el equipo no volvió a ganar en todo el torneo y descendió un año después.

1974-75

Temporada de expansión. Por primera vez en la historia participaron 20 equipos en la Primera División mexicana.

Solo 4 equipos clasificarían a la Liguilla, no habría promoción así que el último de la tabla descendería, así que 15 clubes no tendrían ni pena ni gloria. Uno de ellos fue el Veracruz, quien navegaba en aguas tranquilas en la recta final de la campaña.

Así, los escualos perdieron sus últimos 6 partidos, no hubo consecuencias. Perdieron con Pumas (0-1), Atlante (1-2), Atlético Potosino (0-1), Puebla (0-3), Laguna (0-1) y América (2-5). Aún así, terminaron en octavo de su grupo y en 15 de la tabla general.

1947-48

Veracruz ganó su primer título en la campaña 1945-46, fue tercero en la 1946-47 pero se cayó en la 1947-48 pese a que inició ganando sus primeros 2 partidos para pelear en la punta.

El 21 de septiembre de 1947 los escualos recibieron al Moctezuma y perdieron 2-3, no lo sabían pero así comenzó su peor racha de derrotas seguidas. Visitaron a Puebla y cayeron 1-2, en casa ante Atlas la derrota fue 1-3, fueron goleados 0-5 en León, luego en su patio, 2-3 ante el Oro y el sexto descalabro fue 1-3 en casa de Chivas.

La racha se terminó al derrotar 2-1 al España. Volvieron a la pelea al ganar 9 de sus siguientes 13 juegos, pero cerca estuvieron de sufrir otra racha idéntica al perder 5 de 6 entre abril y mayo de 1948. El empate 2-2 contra Chivas, con doblete de Luis “Pirata” Fuente les evitó otra caída libre.

Dos temporadas después, en la 1949-50, volvieron a ganar el título, ya no lo han vuelto a hacer.

TEMAS RELACIONADOS:

|