500 autodefensas vigilan la zona rural de Hidalgotitlán y Uxpanapa

+ Es un secreto a voces y hablar de autodefensas en el Uxpanapa e Hidalgotitlán, incluso en Minatitlán, es bastante común.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-10-23

Los secuestros, extorsiones, el robo de ganado y la total inseguridad que impera en Veracruz, obligó a los habitantes del Municipio de Hidalgotitlán a organizarse e integrar los grupos de autodefensas.

No es un mito, es una realidad y las mismas autoridades de Hidalgotitlán los saben, lo reconocen y temen que llegue el momento en que sean rebasados por los autodefensas, que según nuestra fuente digna de todo crédito, hay 500 en Hidalgotitlán.

Es un secreto a voces y hablar de autodefensas en el Uxpanapa e Hidalgotitlán, incluso en Minatitlán, es bastante común. Los civiles que se organizaron por necesidad, ante la nula seguridad, incapacidad y hasta complicidad de las fuerzas policiales, se encargan de garantizar la tranquilidad en el campo.

Los secuestros de personajes de estos municipios, el pago que realizaban sus familiares y luego no recuperarlos con vida, además de las constantes extorsiones y el saqueo de ganado, motivo que los hombres del campo se organizaran y cuentan con equipo y armamento para hacer frente a los grupos delincuenciales.

Por el momento, nuestra fuente confirmó que tan solo en el Municipio de Hidalgotitlán, por lo menos 500 autodefensas están operando con eficiencia en la vigilancia y dando seguridad a la población de la zona rural de ese municipio.

TEMAS RELACIONADOS:

|