Preocupación de la sociedad y lo médicos, la inseguridad en el sur de Veracruz

+Lo comentó el doctor José B. Lara, Secretario Académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-10-24

A los médicos y a la sociedad en general, especialmente en el Sur de Veracruz, nos preocupa la inseguridad, comentó el doctor José B. Lara, Secretario Académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana.

Los médicos hemos sido víctimas de la delincuencia con extorsiones y los secuestros de varios compañeros, por ejemplo el secuestro de la odontóloga de Acayucan que aún no aparece, el doctor Arroyo de Jáltipan, y los pasados, como la doctora esparza, el doctor Marroquín, entre otros.

Los médicos de la región sur de Veracruz vivimos con temor, al igual que las personas de otros sectores, por el clima de inseguridad que hay, agregó.

No somos los únicos golpeados por la delincuencia, hay ingenieros, licenciados, comerciantes y otros que hemos sufrido las consecuencias de la inseguridad.

Al ser cuestionado de la demanda que le haría al nuevo gobierno, el doctor Lara expresó “que cumpla con su función, que potencialice tres ejes principalmente, la salud, la educación y la seguridad”.

Estos tres ejes tienen muchas deficiencias, nuestra sociedad no tiene un futuro nada halagador si no se atienden las demandas de la gente.



TEMAS RELACIONADOS:

|