Un orgullo celebrar los 40 años de fundación de la Facultad de Medicina de la UV

+Aun con todas las carencias que estamos viviendo por el problema presupuestal y que afecta en varios aspectos, dijo el Secretario Académico de la Facultad de Medicina, doctor José Baldomero Lara Valdés.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-10-24

Es un verdadero orgullo estar celebrando los 40 años de fundación de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, aun con todas las carencias que estamos viviendo por el problema presupuestal y que afecta en varios aspectos, dijo el Secretario Académico de la Facultad de Medicina, doctor José Baldomero Lara Valdés.

Durante éste tiempo se han formado 40 generaciones de médicos, muchos de ellos, distinguidos profesionistas que cumplen con una importante labor en beneficio de la sociedad.

El orgullo más grande hasta el momento de la facultad de medicina de la Universidad Veracruzana-agregó- es la formación de recursos humanos que han logrado ubicarse en el mercado laboral de la región y otros que prefieren la especialidad y se van a otros lugares, regresando a servir a su comunidad.

Reconoció que falta presupuesto, la Universidad Veracruzana está en una fase de crisis, tiene un déficit en ingresos por que el gobierno del estado no ha depositado algunas partidas, lo que está provocando limitaciones en el crecimiento de esta casa de estudios.

Mencionó que actualmente hay 413 alumnos de Medicina y 57 de radiología.

Los problemas económicos han afectado en el pago de las compensaciones que se les daba a los profesores por el apoyo que daban en diversas actividades, otra afectación es en equipamiento e infraestructura, el mantenimiento en la unidad, problemas en la comunicación por el internet, los techos que hay filtraciones y otros aspectos.

Con motivo de los 40 años de fundación de la Facultad de medicina de la Universidad Veracruzana se estarán llevando diversas actividades académicas, como son conferencias y talleres. En esos momentos se impartía la conferencia Historia de la facultad de Medicina, por el director fundador, doctor Mario Velázquez Luna.

TEMAS RELACIONADOS:

|