A la baja los Ríos Coatzacoalcos y Uxpanapa

+Afortunadamente los niveles de los ríos Coatzacoalcos, Coachapa y Uxpanapa se encuentran bajando su nivel de la escala crítica, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Iván Montejo.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-10-24

A pesar de las lluvias que se registraron el fin de semana en el Sur de Veracruz, afortunadamente los niveles de los ríos Coatzacoalcos, Coachapa y Uxpanapa se encuentran bajando su nivel de la escala crítica, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Iván Montejo.

Sin embargo, aclaró que de acuerdo a los últimos reportes climatológicos, por la presencia de los fenómenos de la Niña o el Niño, en la última semana se Octubre se esperan precipitaciones pluviales por arriba del promedio.

Por lo que, recomendó a la población a mantenerse alerta a los avisos que se estarán emitiendo la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de protección Civil a través de la coordinaciones y unidades municipales ante cualquier riesgo que se pudiera presentar por las lluvias.

Asimismo de acuerdo al pronóstico un canal de baja presión en el Sureste del país, provocará intensas lluvias con tormentas eléctricas en Veracruz y parte de Chiapas y Oaxaca.

El responsable de Protección Civil en Minatitlán dijo que ante ésta situación, seguirá el monitoreo de los ríos Uxpanapa, Coachapa y Uxpanapa para estar al pendiente de su comportamiento.


TEMAS RELACIONADOS:

|