Derrame de crudo en el ejido Nuevo Carrizal de #Minatitlán

+ En cuanto se tuvo conocimiento del incidente, se activó el plan de respuesta a emergencia por parte de la empresa.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-10-25

Un derrame de crudo en la zona pantanosa del ejido Nuevo carrizal, perteneciente a éste municipio es atendido por Petróleos Mexicanos en cuanto detectaron el problema.

Con el compromiso de la protección y el cuidado del medio ambiente por parte de la empresa, personal del Sector Ductos Minatitlán Pemex aplica las medidas necesarias para atender un derrame de crudo en la zona de pantanos, ubicada en el ejido Nuevo Carrizal del municipio de Minatitlán.

En cuanto se tuvo conocimiento del incidente, se activó el plan de respuesta a emergencia por parte de nuestra empresa y se realizaron las acciones correspondientes para garantizar la seguridad del medio ambiente; nuestros técnicos especialistas acordonaron el área afectada con la colocación de barreras marinas y cordones oleofílicos.

En el lugar se encuentra personal de nuestra empresa del área de Seguridad Industrial y Protección Ambiental (SIPA) y CEISA Protección Ambiental, realizando actividades de recuperación manual y depósito del hidrocarburo en contenedores, al mismo tiempo se efectúa el chapodeo, picado y embolsado de maleza impregnada con hidrocarburo el cual es confinado en celdas de transferencia.

En Pemex tenemos la energía y el personal capacitado para atender todo tipo de incidentes en materia de seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental en beneficio de nuestros trabajadores, comunidades y medio ambiente.





Minatitlán, Ver.- Petróleos Mexicanos atiende de manera inmediato un derrame de crudo que se registró en la zona pantanosa del ejido Nuevo Carrizal en éste municipio.







TEMAS RELACIONADOS:

|