Instalarán más semáforos inteligentes en Mendoza

+Además del que colocaron en el cruce de Miguel Hidalgo y Francisco Ferrer Guardia

Zona Centro

Daniel Venegas.- - 2016-10-27

El delegado de Tránsito del estado en este municipio, Francisco Marín Sánchez dio a conocer que se tiene contemplado instalar más semáforos inteligentes, además del que recientemente fue inaugurado por las autoridades municipales en la esquina de la avenida principal Miguel Hidalgo esquina con la calle Francisco Ferrer Guardia.



“También se balizó las zonas peatonales y afortunadamente ha dado buenos resultados. El control del semáforo inaugurado es un sistema nuevo con luces led; es un semáforo que trabaja en automático de las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche", explicó.



Reiteró que debido al buen resultado que está dando la colocación del semáforo inteligente ya mencionado, se tiene proyectado que más adelante se instale otro en el cruce de la calle De la Raya, esquina con la avenida principal "Miguel Hidalgo".



En otro orden de ideas, dijo que en fecha pasada acudió a Maltrata con su personal donde se impartieron pláticas dirigidas a motociclistas del municipio acerca del manejo defensivo, los requisitos para manejar por las vías públicas y las multas a las que serán acreedores si no cumplen con el nuevo reglamento de tránsito en vigor.



“El alcalde Miguel Ángel Barreda Huerta está interesado en la seguridad de los ciudadanos de Maltrata, y está realizando estas actividades por grupos en donde el club de motociclistas son los que se encargan de contactar a las personas para que reciban estas pláticas que son para su beneficio ya que es importante conocer la cultura vial en todos los aspectos”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|