Colonos desquician al sureste con bloqueo de autopista Acayucan-Villahermosa

+ Exigen no ser desalojados del predio La Reserva

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-10-28

Habitantes del predio La reserva mantienen un bloqueo de la carretera Cosoleacaque-Minatitlán y la autopista Acayucan-Villahermosa, desquiciando el tráfico en el Sur de Veracruz, exigen no ser desalojados de los terrenos que tienen en posesión, ya que argumentaron se llevaría a cabo una orden de desalojo.

Mujeres, hombres y niños se mantienen en dos puntos de éste tramo carretero paralizando la circulación de cientos de unidades del servicio público, de carga, de pasajeros y particulares desde las 11 de la mañana de éste viernes.

Aunque se corrió el rumor de que atrás del movimiento está un ex alcalde de Cosoleacaque con los peores antecedentes en la administración por dejar obras inconclusas y cuando fue tesorero abuso, por lo que tuvo que ser cesado de sus funciones, los colonos dicen que “no hay líderes y que piden respeto a los terrenos por no tener donde vivir”.

Cabe señalar que el bloqueo de la carretera y la autopista ha provocado la incomunicación hacia el Sureste de la República, al quedarse atorados cientos de vehículos en ambas vías de comunicación.

Hasta las 13 horas, los colonos que no quisieron aportar sus nombres, dijeron que no habían iniciado el dialogo con ninguna autoridad del Gobierno del Estado, que estaban esperando la llegada de algún representante para plantearle el problema.

Lo cierto es que, hay cientos de unidades pesadas y de pasajeros que están sin alimentos, sin agua y en medio de un verdadero caos desde las 11 de la mañana en que iniciaron con el bloqueo los habitantes del Predio La Reserva.

TEMAS RELACIONADOS:

|