Alcaldes tienen razón; si Hacienda nos apoya, vamos a salir adelante: Flavino Ríos

+ A partir de lunes, los pagos: secretario de Finanzas

Zona Centro

COMUNICADO - 2016-10-30

El gobernador Flavino Ríos Alvarado admitió que los alcaldes que mantienen una protesta en Palacio de Gobierno “tienen razón” y se les deben participaciones federales.

“Obviamente es un tema que estamos solicitando al gobierno federal en especial a la Secretaría de Hacienda para que nos ayude”, expresó el titular del Poder Ejecutivo.

Ante reporteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Ríos Alvarado recordó que hace más de 10 días se solicitó 11 mil millones de pesos “de los cuales 6 mil son para el mes de diciembre (gobierno entrante), 2 mil para el mes de noviembre y 3 para el mes de octubre”.

“Si Hacienda nos apoya vamos a salir adelante”, reiteró el mandatario estatal.

En este sentido, subrayó que Veracruz es un estado que le aporta mucho al Producto Interno Bruto del país “y estoy seguro que nos van a ayudar; el secretario de Hacienda anda en gira con el presidente Enrique Peña Nieto, lo busqué todavía el viernes en la noche, y seguramente hoy en la tarde noche tendremos alguna comunicación”.

De igual manera, expresó que el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, ha estado platicando con los presidentes municipales del PRD hasta la 1 de la madrugada del sábado, quienes decidieron quedarse en Palacio de Gobierno.

“El Palacio de Gobierno está abierto, es decir, acuérdense que las primeras acciones que tomamos en este gobierno es de abrir las puertas del palacio”, enfatizó.

A PARTIR DE LUNES, LOS PAGOS: SECRETARIO DE FINANZAS

Por su parte, el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, expresó que los fondos federales llegan una parte el próximo lunes y a partir de ese momento empiezan a liberarse.

Ambos fueron entrevistados en el homenaje póstumo que se realiza cada año en el municipio de Boca del Río al ex gobernador Fernando Gutiérrez Barrios.

TEMAS RELACIONADOS:

|