Yunes Linares presenta a posibles integrantes de su gabinete; por el momento, "equipo de transición"

+ Este domingo enviará un documento oficial al gobernador interino Flavino Ríos, donde presenta a los encargados anunciados.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2016-10-30

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer en conferencia de prensa a las personas que se encargarán de cada secretaría y dependencia estatal en el proceso de entrega-recepción que iniciará este 1 de noviembre.

Desde su Casa de Transición en Boca del Río, informó que este domingo enviará un documento oficial al gobernador interino Flavino Ríos, donde presenta a los encargados anunciados ante los medios.

En este sentido, dijo que que estas personas no necesariamente formarán parte de su gabinete, pero reconoció su labor como distinguidos veracruzanos "comprometidos con el cambio".

Los encargados del proceso entrega-recepción serán, Manuel Muñoz Ganem (ex alcalde de Tuxpan); Clementina Guerrero García (actual titular de Finanzas en la Universidad Veracruzana); Rogelio Franco Castán (presidente del PRD en Veracruz); Humberto Alonso Morelli (ex diputado federal por Boca del Río); Indira Rosales (jefa de la oficina del Gobernador electo); Mariana Aguilar López (presidenta de la asociación civil Análisis y Movimiento Humano en Acción); y Francisco Monfort Guillén (ex integrante del Instituto Electoral Veracruzano e integrante de la Junta de Gobierno de la UV).

De todos los mencionados, Monfort Guillén es uno de los que se contempla como seguro dentro del gabinete de Yunes Linares, posiblemente en la Secretaría de Educación.

Por su parte, Clementina Guerrero podría ser la titular de Finanzas o una área destinada en ese sentido. El perredista Franco Castán también se ha mencionado para ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobierno o un cargo dentro de esta misma dependencia.

Por su parte, Mariana Aguilar López es también una fuerte candidata a ser la próxima secretaria de Desarrollo Social en la entidad.

TEMAS RELACIONADOS:

|