PGR asegura 27 mil litros de hidrocarburos robados en Cosoleacaque

+Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento a la diligencia en un inmueble ubicado en la colonia Estero del Pantano en el Ejido Minatitlán Pajaritos, municipio de Cosoleacaque.

Zona Sur

Agencias - 2016-11-02

En el estado de Veracruz, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 27 mil litros de hidrocarburo y dos vehículos, un tracto camión y una pipa tipo cisterna, que eran utilizados para cometer el robo del carburante.

En un comunicado, la dependencia federal explicó que derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento a la diligencia en un inmueble ubicado en la colonia Estero del Pantano en el Ejido Minatitlán Pajaritos, municipio de Cosoleacaque.

El hidrocarburo y los dos vehículos asegurados fueron puestos a disposición del representante social de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente contra quien o quienes resulten.

En otro hecho, la AIC destruyó tres plantíos de mariguana localizados en el municipio de Santa María Zoquitlán, en el estado de Oaxaca.

Derivado de diversas Averiguaciones Previas, elementos de esa agencia localizaron y destruyeron 45 mil 926.99 plantas, distribuidas en los tres cultivos.

La extensión total de los plantíos era de dos mil 422.32 metros cuadrados, donde el primero tenía una superficie de 985.5, con un total de 12 mil 811.63 plantas; el segundo, contaba con 752.66 y 18 mil 63.84 plantas; y, el último medía 684.16 con un total de 15 mil 51.52 plantas de mariguana.

Luego de realizar una toma de muestra para su análisis, misma que quedó a disposición del Ministerio Público Federal, se llevó a cabo la destrucción de la droga y se continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente por la comisión del delito contra la salud.

TEMAS RELACIONADOS:

|