Acusan a policías de liberar a peligroso asaltante

+Habitantes de ese sector poblacional y de la colonia El Naranjito, lograron detener a un peligroso delincuente que trae en jaque a los dos conjuntos habitacionales.

Policiaca

David González Cruz - 2016-11-03

Totalmente desprotegidas se encuentran las víctimas del delito con la entrada del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, así quedó demostrado una vez más en la colonia Hermenegildo J. Aldana, cuando habitantes de ese sector poblacional y de la colonia El Naranjito, lograron detener a un peligroso delincuente que trae en jaque a los dos conjuntos habitacionales.

El individuo, asaltó a un ama de casa en la Aldana y momentos antes en una vivienda de la colonia El Naranjito, por lo que vecinos lograron su detención, lo golpearon y lo amarraron en un árbol, mientras la Policía Naval llegaba, la cual simplemente lo paseó y posteriormente dejó ir, librándose de ser linchado.

A pesar de que las agraviadas alegaron que el sujeto fue detenido en flagrancia delictiva, los policías luego de escuchar algunos nombres y apodos que el delincuente aseguraba eran sus jefes, simplemente se pusieron de su lado, lo desataron, subieron a la patrulla y horas más tarde lo soltaron.

La mujer agraviada lo señaló y acudió ante la Fiscalía para denunciar el hecho, sin embargo, los policías la intimidaron y en todo momento expresaban que el tipo era inocente hasta que un juez demostrara lo contrario.

El delincuente es ampliamente conocido por los vecinos de la Aldana y le atribuyen diversos robos, incluso -presuntamente- participó en un enfrentamiento a tiros con la policía, logrando esconderse entre los matorrales que existen en la parte última del asentamiento humano.

Desafortunadamente, con la entrada del nuevo sistema penal, los delincuentes tienen mayor protección, dejando en el desamparo a la víctima del delito, que en éste caso se encuentran inconformes y tienen el apoyo de los vecinos, y lanzaron una alerta: que si el individuo vuelve a ser detenido, ésta no será entregado a la policía y harán justicia por sus propias manos.

TEMAS RELACIONADOS:

|